domingo, 31 de enero de 2010

LA DAMA AZUL



Tras una semana ajetreada voy a hablaros del primer libro que he terminado de leer este 2010, La dama zul. Escrito por Javier Sierra, un periodista e investigador que ha participado en muchos programas de televisión y radio, seguramente os suene su cara.

El libro en si es una novela de investigación según dice el prologo, es el primer libro de este estilo que leo y yo lo definiría como una novela en la que los secretos que se descubren a lo largo de la historia pretenden ser reales según el autor. El argumento mezcla las historias de varios personajes que acaban convergiendo al final de la obra. Un periodista que investiga sobre algo llamado la cronovisión, un cura que trabaja para un grupo secreto del vaticano en estudiar los estados alterados de la conciencia que produce la música y una americana que participó en un proyeto secreto de su gobierno y que ahora tiene extraños sueños. Todo esto se va alternando con la vida de unos curas fransicanos que encuentran al evangelizar a los nativos mexicanos estos ya esperaban la llegada de los curas avisados por una misteriosa mujer de azul.

Está entretenida, aunque el ritmo es lento durante casi todo el libro, apenas pasan cosas de relevancia, van poniendo en situación y desvelando secretos para que al final haya un par de sorpresas importantes y desvele el misterio que pretende explicar con este libro.


Cacho de freak amigo de Iker Jimenez

Lo recomendaría únicamente si os gustan los misterios, parapsicología y demás, si no, tenéis miles de novelas bastante mejores, escribir no es el punto fuerte del tipo este. Y si por otra parte os gustan mucho los temas que trata, seguramente ya sabreis casi todo lo que desvela en el libro como me paso a mí. Conclusión, pedidmelo y os lo presto así os ahorrais el dinero que cuesta y solo tendreis que invitarme a mí a una caña (es triste pedir pero más triste es robar).

Para los que no lo quieran leer pero quieran saber lo que desvela pongo aquí un pedazo de SPOILER, avisado quedas, luego no me vengas llorando.
[modo SPOILER]
Con ciertas frecuencias sonoras se puede inducir a la gente atener viajes astrales e incluso bilocarse (estar en dos sitios a la vez) lo que fue usado por la iglesia para hacer que monjitas se apareciesen a los indios haciendose pasar por la virgen ayudando a evangelizar esas tierras
[/modo SPOILER]

GUAU menuda mierda!
Sí, pero ya sabeis algo más que antes de leer esto y tenéis otro motivo para cagaros en la iglesia, de nada.

Más malas noticias, estaré una semana entera en Belgica sin publicar pero a la vuelta os enseñaré lo bonito que es el país (y sus bares) y prometo crónica de un concierto y un par de discos, que no tenía tiempo para escribirlas y realmente merecen algo mas de dedicación.
A pasar buen finde, y si teneis oportunidad, id a ve rel monólogo de Berto! Cacho gañanes.

sábado, 23 de enero de 2010

ZOMBIELAND



Paso a comentar la película de Zombieland que se estrenó en cines el 25-12 del año pasado. Fue la primera película que vi en el cine este año y trata sobre un tema muy de moda últimamente, el mundo se va a la mierda por una plaga de zombis.

Partimos del hecho de que los zombis molan, mucho. Son una manada de no-muertos que andan despacio y su unico objetivo es comerte el cerebro, su fuerza reside en su numero, y como son muchos, también son totalmente prescindibles y puedes dejar volar la imaginación a la hora de despacharlos.

Cuando el señor George A. Romero comenzó la locura zombi con sus películas, aparte de intentar dar miedo o sustos con ellas (antes se acojonaban con cualquier cosa) incluía mucho humor y sangrías originales, esos son precisamente los ingredientes que se explotan en esta pelicula.


Al igual que para el argumento, en los personajes tampoco se estrujaron mucho los sesos y tiran de topicazos. Tenemos a Jesse Eisenberg como Columbus, un frikazo miedica y maniático, que gracias a estas cualidades con las que seguramente no llegaras a ser el tipo más popular del instituto, ha conseguido sobrevivir al apocalipsis.



Hola, soy un frikazo que no tiene vida social, juega al WOW y se muere por tocar pelo


Woody Harrelson hace el papel de Tallahassee, un pirado de las armas que no valora su integridad física y se divierte como un enano repartiendo candela entre los podridos. Emma Stone es Wichita, la "buenorra" de la que se enamora el protagonista y por último Abigail Breslin como little rock, la niña pequeña que no hace mucho, pero ahí está.

La película es una sucesión de situaciones cómicas a ratos con las manías de Colombus y sus reglas de supervivencia, o de asesinatos divertidos e imaginativos de zombis. Se ve también qué clase de ideas se te pueden ocurrir cuando todo el mundo está muerto y tienes todo libre para ti. Tiene puntazos muy originales como el zombiekill de la semana, presentado a modo de programa de televisión. Como pega le pondría la historia de amor, que parece que siempre tiene que haberla y es lo que suele llevar hacia el desenlace de la película, pero ya sería pedir demasiado algo original en este aspecto. El cameo de Bill Murrray tampoco es para tirar cohetes.

En definitiva una pelicula palomitera para ver y pasar un rato muy entretenido, si os gustan los zombis tanto como si no

jueves, 21 de enero de 2010

Salto al vacio

Bienvenidos todos a mi blog que estreno con esta entrada y con mucha ilusión. El nombre viene de Matraco, que es como se me conoce por aqui en internet. Aquí contaré y haré reseñas, por decirlo de alguna manera, sobre toda la "cultura" que consuma, ya sea cine, música, libros,conciertos o viajes y cualquier cosa que se me ocurra.

En música podéis esperar que aparezcan por aquí discos de rock, con todo lo que esa palabra abarca, desde rock urbano hasta heavy metal del mas cazurro. Películas de cualquier tipo excepto las románticas o para quinceañeras hormonadas, y lo mismo digo con los libros.

Las próximas dos semanas estaré solo en casa con mi fiel chucho como única compañía y ya tengo varias entradas dentro de mi cabeza, asi que para empezar esto no morirá de falta de entradas.

Asi para empezar, como estamos en enero, voy a poner una lista de cosas que me gustaría hacer en este 2010, ahí va:

-Empezar un blog (aleluya dirán algunos)
-Viajar al extranjero otra vez
-Ir a algun festival de música
-Ver a algun ídolo en concierto
-Leer más de 30 libros
-Jugar un torneo de poker
-Comenzar mi proyecto de final de carrera
-Tocar alguna canción bien con el bajo y el resto del "grupo"


Esto es todo por ahora, investigaré un poco como funciona blogspot para ponerlo bonito y hoy o mañana a más tardar comentare mi primera película, saludos y comentad u os rajo