domingo, 31 de enero de 2010

LA DAMA AZUL



Tras una semana ajetreada voy a hablaros del primer libro que he terminado de leer este 2010, La dama zul. Escrito por Javier Sierra, un periodista e investigador que ha participado en muchos programas de televisión y radio, seguramente os suene su cara.

El libro en si es una novela de investigación según dice el prologo, es el primer libro de este estilo que leo y yo lo definiría como una novela en la que los secretos que se descubren a lo largo de la historia pretenden ser reales según el autor. El argumento mezcla las historias de varios personajes que acaban convergiendo al final de la obra. Un periodista que investiga sobre algo llamado la cronovisión, un cura que trabaja para un grupo secreto del vaticano en estudiar los estados alterados de la conciencia que produce la música y una americana que participó en un proyeto secreto de su gobierno y que ahora tiene extraños sueños. Todo esto se va alternando con la vida de unos curas fransicanos que encuentran al evangelizar a los nativos mexicanos estos ya esperaban la llegada de los curas avisados por una misteriosa mujer de azul.

Está entretenida, aunque el ritmo es lento durante casi todo el libro, apenas pasan cosas de relevancia, van poniendo en situación y desvelando secretos para que al final haya un par de sorpresas importantes y desvele el misterio que pretende explicar con este libro.


Cacho de freak amigo de Iker Jimenez

Lo recomendaría únicamente si os gustan los misterios, parapsicología y demás, si no, tenéis miles de novelas bastante mejores, escribir no es el punto fuerte del tipo este. Y si por otra parte os gustan mucho los temas que trata, seguramente ya sabreis casi todo lo que desvela en el libro como me paso a mí. Conclusión, pedidmelo y os lo presto así os ahorrais el dinero que cuesta y solo tendreis que invitarme a mí a una caña (es triste pedir pero más triste es robar).

Para los que no lo quieran leer pero quieran saber lo que desvela pongo aquí un pedazo de SPOILER, avisado quedas, luego no me vengas llorando.
[modo SPOILER]
Con ciertas frecuencias sonoras se puede inducir a la gente atener viajes astrales e incluso bilocarse (estar en dos sitios a la vez) lo que fue usado por la iglesia para hacer que monjitas se apareciesen a los indios haciendose pasar por la virgen ayudando a evangelizar esas tierras
[/modo SPOILER]

GUAU menuda mierda!
Sí, pero ya sabeis algo más que antes de leer esto y tenéis otro motivo para cagaros en la iglesia, de nada.

Más malas noticias, estaré una semana entera en Belgica sin publicar pero a la vuelta os enseñaré lo bonito que es el país (y sus bares) y prometo crónica de un concierto y un par de discos, que no tenía tiempo para escribirlas y realmente merecen algo mas de dedicación.
A pasar buen finde, y si teneis oportunidad, id a ve rel monólogo de Berto! Cacho gañanes.

1 comentario:

  1. No te olvides de visitar esto...
    http://www.virtualtourist.com/travel/Europe/Belgium/Region_de_Bruxelles_Capitale/Brussels-357567/Nightlife-Brussels-Le_Cerceuil-BR-1.html

    Está guay, la cerveza es buena (aunque sucede en todos los bares) y quizás escuches música buena (esto no siempre ocurre).

    ResponderEliminar