sábado, 23 de enero de 2010

ZOMBIELAND



Paso a comentar la película de Zombieland que se estrenó en cines el 25-12 del año pasado. Fue la primera película que vi en el cine este año y trata sobre un tema muy de moda últimamente, el mundo se va a la mierda por una plaga de zombis.

Partimos del hecho de que los zombis molan, mucho. Son una manada de no-muertos que andan despacio y su unico objetivo es comerte el cerebro, su fuerza reside en su numero, y como son muchos, también son totalmente prescindibles y puedes dejar volar la imaginación a la hora de despacharlos.

Cuando el señor George A. Romero comenzó la locura zombi con sus películas, aparte de intentar dar miedo o sustos con ellas (antes se acojonaban con cualquier cosa) incluía mucho humor y sangrías originales, esos son precisamente los ingredientes que se explotan en esta pelicula.


Al igual que para el argumento, en los personajes tampoco se estrujaron mucho los sesos y tiran de topicazos. Tenemos a Jesse Eisenberg como Columbus, un frikazo miedica y maniático, que gracias a estas cualidades con las que seguramente no llegaras a ser el tipo más popular del instituto, ha conseguido sobrevivir al apocalipsis.



Hola, soy un frikazo que no tiene vida social, juega al WOW y se muere por tocar pelo


Woody Harrelson hace el papel de Tallahassee, un pirado de las armas que no valora su integridad física y se divierte como un enano repartiendo candela entre los podridos. Emma Stone es Wichita, la "buenorra" de la que se enamora el protagonista y por último Abigail Breslin como little rock, la niña pequeña que no hace mucho, pero ahí está.

La película es una sucesión de situaciones cómicas a ratos con las manías de Colombus y sus reglas de supervivencia, o de asesinatos divertidos e imaginativos de zombis. Se ve también qué clase de ideas se te pueden ocurrir cuando todo el mundo está muerto y tienes todo libre para ti. Tiene puntazos muy originales como el zombiekill de la semana, presentado a modo de programa de televisión. Como pega le pondría la historia de amor, que parece que siempre tiene que haberla y es lo que suele llevar hacia el desenlace de la película, pero ya sería pedir demasiado algo original en este aspecto. El cameo de Bill Murrray tampoco es para tirar cohetes.

En definitiva una pelicula palomitera para ver y pasar un rato muy entretenido, si os gustan los zombis tanto como si no

6 comentarios:

  1. Una entrada muy buena para empezar, con ese toque de humor, me he descojonado.
    Zombieland está en pelis pendientes, a ver si con un poquito de suerte puedo ir a verla.

    Sigue así y esto triunfará.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Que tendra que ver el tocino con la velocidad, son 4 personas rodeadas de zombis, usan pistolas y demas, hasta ahi toda semejanza, no tienen nada que ver esto es una comedia (aunque con el l4d me rio cuando mueres)

    ResponderEliminar
  3. Pero si hasta la posición de los actores en el cartel es la misma... xD

    Yo me rio más cuando le echas la culpa a tu perro

    ResponderEliminar
  4. Bueno Talajasi es el motero, el chaval es el negro (quien si no), la buenorra la de las pipas y nos quedaria la cria... no la cria no puede ser Bill XD
    Yo la peli esta me la vi una tarde rayado de estudiar, lo dicho para pasar un rato, igual la vuelvo a ver dentro de un par de años cuando este rayado haciendo el proyecto XD

    ResponderEliminar
  5. Bo. Otro que te va a vigilar muy de cerquita.

    Yo, yo mismo y m6.

    ResponderEliminar