jueves, 11 de febrero de 2010

EUROTRIP




Una vez más aquí para contar como fue el viaje por Bélgica y Holanda a quien le pueda interesar, aunque principalmente para poder recordarlo yo mismo en un futuro y que no se me escapen detalles.

El viaje de ida, para abreviar, fueron 12 horas entre autobús a Zaragoza, avión hasta Charleroi (mi primer vuelo) y otra vez un bus a Bruselas. Puede parecer el sueño de todo vago pasar tantas horas sentado y que te lleven a donde quieras, pero puedo asegurar que no. En Bruselas ya tras un par de horas de sueño en el cuartel general que teníamos pillamos un bus a las 6 de la madrugada para poner rumbo a Amsterdam.

Amsterdam

Primera para de verdad en el viaje, la ciudad a la que todo joven descarriado desea ir. Como dato decir que aquí el metro/tranvía sí que se paga, no dejéis que os líen con los billetes porque pueden meter unas clavadas de impresión y una vez en la estación está todo bastante cerca.

Nos alojamos en un albergue juvenil en mitad del barrio rojo (yuju!) pero la primera impresión que nos llevamos al llegar no fue la mejor. Unas señoras que perfectamente podrían aplastar a todo el grupo bajo sus carnes ocupaban las famosas cabinas del mercado de carne. Hacen turnos de 8 horas y a esa hora y en ese lugar estaba lo mejorcito, os podéis imaginar.



Metete en mi barriga!!!!

El albergue lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que decida ir, se llama Bob´s youth hostel, las habitaciones, precios, desayuno estan genial pero su zona común donde se junta todo el mundo para desayunar, tomar una cerveza y demás hace que sea el lugar ideal para conocer gente y pasar un buen rato.

La ciudad a primera vista impacta, todos los edificios de unos 4 pisos, estrechos y con fachadas diferentes es algo a lo que no estabamos acostumbrados asi que te puedes pasar perfectamente un día callejeando viendo sus mil casas, tiendas de sexo, coffe shops, tiendas de sexo, cabinas, tiendas de sexo, coffe shops... creo que captaís la idea. Visita obligada a nuestra primera cervecería y coffe shop, cenar fuera etc y adios.

Nos enteramos por suerte que hay una compaía que ofrece visitas guiadas gratuitas por la ciudad y en español (pagando la voluntad) las cuales recomiendo también para aprender algo de la historia de esta ciudad que tiene tela de verdad (saber que fue la única ciudad que apoyó a los judios durante el holocausto, el porqué de las putas y la marihuana, que la ocupación es legal, el primer peaje del mundo, las masacres de cristianos...), si esque ahí han sido raros de siempre. Otra visita guiada por el barrio rojo, otro coffe shop y a dormir. El tercer día fue el último aquí para sacarse fotos en lugares típicos y viajar otra vez, ahora a Hasselt.



En resumen, una ciudad para perderse varios días sin problema, estar tranquilo a tu rollo y por la noche hay ambiente TODAS las noches. Las chicas de las cabinas creedme que son las mas guapas y esculturales que he visto en mi vida, y con esto de internet han sido muchas (pero así de frente y sin photoshop, que tiene más mérito aun) son un monumento en sí mismas. Ciudad preciosa y muy cosmopolita, con historia interesante de principio a fin, hay que ir sí o sí.



Seguiré contando cómo nos fue el viaje y más cosillas como el concierto de mañana, un saludo a todos y cuidado con los porros!

1 comentario:

  1. "saber que fue la única ciudad que apoyó a los judios durante el holocausto, el porqué de las putas y la marihuana, que la ocupación es legal, el primer peaje del mundo, las masacres de cristianos..."

    Mañana me lo explicas, recuérdamelo (o acuérdate de explicármelo, c'est la même chose)

    ResponderEliminar