jueves, 18 de marzo de 2010

EUROTRIP II: Hasselt

Porfin saco tiempo para escribir la segunda parte del viaje por Bélgica y Holanda. Después de Amsterdam fuimos a Hasselt, una ciudad belga donde está de erasmus el compañero que fuimos a visitar y pasamos alli 2 noches.


Pinchar para ver donde c****coño esta Hasselt

Es una ciudad pequeña con edificios de 3 o 4 plantas como mucho, con el encanto de todo lo que vimos por aquí. Para intentar definirlo con una palabra diría... pija. Es la ciudad más pija que he visto nunca, todos los restaurantes/bares tienen un aspecto moderno y muy cool, carísimos, la gente y las tiendas todas de marca y a nosotros extranjeros estudiantes no nos hacían nada de caso. Si esque hasta un kebab donde cenamos era pijo! todos los camareros con sus uniformes, bien limpios y peinados, todo muy higienico... asi pierde su encanto.

El primer día estuvimos en la residencia estudiantil, conociendo a la gente de ahí, muy simpaticos todos, turcos, sudafricanos, españolas y belgas, que eran los únicos bordes. Y empezamos a hacer lo que habíamos ido a hacer, beber cerveza. Kaiser concretamente, unas latas de las grandes, con mucha graduación, 2 te dejan tocado, y las 3 que tomé te dejan tonto directamente. Ya preparados fuimos a una discoteca, de las más grandes e importantes de Bélgica, de entrada grátis los jueves para estudiantes. Primer intento de entrar fallido, parecemos portugueses y sin afeitar. Mezclandome entre los locales consigo entrar. La discoteca era enorme, con pantallas gigantes, empezó sonando Nirvana, The offspring... hasta ahí todo bien, después comenzó la típica música discotequera, pero con las cervezas a 1€ a quien le importa? (cerveza de caña que le da mil vueltas a la de aqui).

Y qué cosas puedes hacer en un local con música que no te gusta y gente que no habla tu idioma? pedirte otra cerveza, enseñar a bailar jotas a un belga, reirte de las belgas pijas de la zona VIP, conocer españoles, quitarte la camiseta y montar el espectáculo, pedir extremoduro al dj. Cosas que hacen soportable la noche.

Poker face

Al día siguiente, hacia las 5 de la tarde cuando revivimos, repusimos fuerzas e hicimos turismo por la ciudad, a ver lo que realmente nos gustó de Hasselt, sus bares familiares y sus cervezas. Los bares son muy acogedores, los camareros muy simpaticos y casi todos hablan español, se estaba realmente agusto y si estuviese de erasmus yo, me pasaría las tardes ahí metido. Nuestro anfitrión conocía varios bares donde ponían en cada uno una cerveza valorada como la mejor del mundo en diferentes años de caña.

La primera en caer fue la kwak, deliciosa, me enamoré, incluso quien odia la cerveza admitió que estaba buena, no se parece nada a las que se suelen tomar por aquí, y con cacahuetes gratis.

Gran idea el asa de madera

Luego probamos la triple karmeliet, y por último fuimos a un bar con una carta de más de 200 cervezas. Pedimos cada uno un par diferentes, y cada una la venía con su propio vaso, menudo almacén deben tener. El día como podeis imaginar acabó bien.




Las calles para las 7 de la tarde estaban todas vacías, eramos casi los únicos en los bares de más menos nuestra edad, no sabemos que hace la juventud a esas horas.
Y esto fue nuestra visita a Hasselt, hay muchas anécdotas y fotos, pero esas ya, en privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario