jueves, 6 de mayo de 2010

Cosas que hacen llorar al niño Jesus

Voy a compartir una serie de versiones de canciones famosas que han sido destrozadas a mas no poder por otros "músicos". Pillad bolsas para el vómito y algo para descargar la ira homicida que os producirán los siguientes videos:




Muy valiente (o estúpido) tienes que ser para atreverte con una de las mejores canciones de la historia.



Esto si que es veneno



Que?????????




QUE??????????????????????????



Casi te lo perdono por ser una diosa que camina entre nosotros



Casi ni la reconozco

Y la mejor para el final:

martes, 4 de mayo de 2010

Terry Pratchet - El Segador







Con bastante retraso por culpa de la universidad comento el último libro que me he leído. La novela del Mundodisco llamada El Segador. Adelanto desde ya que me ha parecido genial, la mejor de momento, pero antes de entrar en detalle comento un poco de que va eso del Mundodisco.

Terry Pratchet es un autor británico, el segundo escritor de ficción con más novelas vendidas (despues de J.K. Rowling) y el autor más robado en grandes almacenes británicos. En sus novelas mezcla humor con fantasía, aventura y filosofía o profundas reflexiones. Su humor lo describiría como la versión escrita y alocada de los Monty Python. Tiene una imaginación desbordante, ha escrito algunas de las cosas mas ocurrentes que he tenido el gusto de leer, eso sin contar el mundo tan amplio y complejo que ha creado.

Este mundo, el Mundodisco, es el lugar donde se sitúan sus novelas más famosas. Es un mundo plano sobre cuatro elefantes que flotan en el espacio sobre una tortuga gigante. Es una versión retorcida de nuestro mundo (según el autor, nuestro universo es una versión de éste pero sin que Dios gastase tanto presupuesto en efectos especiales) con sus propias leyes y demás, una de ellas, que la creencia da lugar a la existencia, así que si la gente piensa que la muerte es realmente un esqueleto encapuchado con guadaña... pues así acaba siendo.

Y ésta muerte es la protagonista del libro. El argumento del libro es el siguiente: La muerte desarrolla una personalidad propia, y los encargados de velar por las leyes naturales lo relevan del cargo. La muerte tiene así unas "vacaciones" que pasará entre los mortales, siendo uno de ellos y descubriendo lo que es la vida, el miedo a morir, vivir agobiado por el tic tac constante del reloj y demás. Como ya no hay muerte, todo deja de morir, haciendo que haya un exceso de vida en el mundo que de alguna manera tiene que escapar (fenomenos paranormales, monstruos, tacos que cobran vida etc).

Tiene unos momentos realmente divertidos, pero también las reflexiones más profundas de lo que he leido por el momento del autor. De cómo ve la muerte la vida, cuando no entiende cómo podemos vivir felices sabiendo que llegará nuestra hora, cómo ven la vida el resto de seres, en definitiva mucho fondo en este libro. Personajes con mucho carisma de los que te encariñas y bien desarrollados. Estoy enamorado de este libro la verdad, lo recomiendo a todo el mundo, tampoco me importa prestarlo :D


Le daría un... 8.5 porque al final se desinfla y es un poco caótico.

Y la próxima, imágenes en acción, donde homenajea a Hollywood (especialmente el Cine mudo), los Mitos de Cthulhu, celebridades, King Kong, Lo que el viento se llevó y muchos otros films... casi nada